El final definitivo de Internet Explorer: Microsoft retirará el navegador en 2022
EmailSpoofing

Date

¿Me han hackeado la cuenta y están usando mi dirección de correo?

La mayoría del spam de correo electrónico en Internet se origina en direcciones falsificadas porque SMTP permite a cualquier ordenador enviar correos electrónicos que dicen ser de cualquier persona.

Esta técnica se llama Email Spoofing.

Por ejemplo, un spammer puede poner su dirección de correo electrónico en el campo “De” cuando envía correos masivos y, por lo tanto, los destinatarios pueden suponer incorrectamente que el correo procede de usted. Si alguno de ellos decide reportar ese mensaje falso como spam, es su dirección de correo electrónico la que se verá afectada a largo plazo. Por lo tanto, cuidado con esto.

Me están amenazando y coaccionando para que haga un pago

No te preocupes. Sólo es spam. En los mensajes pueden poner lo que quieran.

¿Puedo denunciar estos mensajes a la Polícia o a la Guardia Civil?

No servirá de nada. Lo único que te recomendarán es que los ignores.

De hecho, en internet la Guardia Civil suele subir ejemplos de spam bajo el hashtag #nicaso seguramente debido a la gran cantidad de denuncias que intenta hacer la gente.

Autenticación del dominio de Google Apps con SPF

Para evitar que los spammers falsifiquen el campo “De” de sus mensajes masivos con su dirección de correo electrónico, puede considerar utilizar un sistema de validación como SPF (abreviatura de Sender Policy Framework). Básicamente, permite a los destinatarios de correo electrónico verificar que el servidor que envía el correo electrónico está autorizado a enviar correo electrónico en nombre del dominio que se encuentra en la dirección de correo electrónico del remitente.

Si la dirección IP de mi servidor de correo es 1.2.3.4, puedo añadir un registro SPF a mi dominio web diciendo que todos los mensajes procedentes de esta dirección IP en particular. Los ISPs pueden comparar la dirección del servidor de correo mencionada en el registro SPF de mi dominio con la que está presente en mis correos electrónicos y, en consecuencia, pasar o devolver mensajes a sus clientes.

más
artículos