El final definitivo de Internet Explorer: Microsoft retirará el navegador en 2022

Date

Google acaba de anunciar la disponibilidad beta de su nueva función de navegación de realidad aumentada en los próximos días.

A principios de este año, Google anunció una nueva versión alfa de Google Maps, con acceso limitado para los usuarios de Google Pixel y guías locales de Google Maps. Esta versión contenía una función de navegación de realidad aumentada llamada “Live View”, o “Muestra la ruta” en francés.

Fue a través de su blog que Google anunció la disponibilidad beta de Live View para casi todos los usuarios. Requerirá un dispositivo Android o iOS que soporte ARCore y ARKit, el motor de realidad aumentada en el que se basa esta función. La compañía ha publicado una lista de todos los dispositivos compatibles.
Navegación de realidad aumentada

El objetivo de Live View es facilitar el uso de las rutas con Google Maps y, en particular, orientarse mejor para evitar dar la vuelta en caso de error. La aplicación utiliza la realidad aumentada, como el juego Pokémon Go, para mostrar instrucciones en la pantalla sobre la imagen del mundo real. Simplemente apunte la cámara de su smartphone a una calle para averiguar si ésta es la dirección correcta.

Google no proporcionó un calendario para el despliegue de la actualización, simplemente mencionando que están ampliando la beta “esta semana” sin especificar si estará disponible simultáneamente en todos los idiomas y en todos los mercados. Por lo tanto, habrá que estar atentos a una nueva versión de Google Maps en los próximos días.
Para más información sobre este tema
La realidad aumentada llega a Google Maps

Artículo de Fabrice Auclert publicado el 12/02/2019

Anunciada en 2018, la realidad aumentada se introducirá gradualmente en Google Maps. Por el momento, algunos usuarios cuidadosamente seleccionados pueden probarlo. Es prometedor.

Google acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación de navegación Maps, distribuida a unas cuantas personas afortunadas. Tiene una función completamente nueva gracias a la integración de la realidad aumentada. Ahora, la aplicación utiliza la pantalla del teléfono inteligente para añadir una capa de información sobre el mundo real.

Google ya había anunciado la adición de la realidad aumentada en la conferencia de E/S de Google en mayo de 2018. Sin embargo, esta nueva característica no estará disponible para el público en general inmediatamente. Sólo unos pocos “guías locales”, grandes usuarios de la aplicación, han recibido la actualización de acceso anticipado.
Navegación mucho más precisa

David Pierce del Wall Street Journal fue uno de los primeros en poder probar la nueva característica. Simplemente apunte la cámara del smartphone en una dirección, pulse un botón y Maps intentará identificar los edificios circundantes para obtener una localización precisa. A continuación, muestra la dirección que se debe tomar directamente sobre las calles o fachadas de los edificios. Incluso puede añadir marcadores Google Maps (tiendas, administraciones, monumentos…) directamente sobre los edificios circundantes.

Normalmente, la aplicación utiliza GPS, conexión móvil y redes Wi-Fi para calcular la posición real, lo que puede dar lugar a pequeños errores. Con la realidad aumentada, Maps utiliza los datos visuales de la cámara para mejorar la precisión. No más riesgos de ir en la dirección equivocada al salir del metro, la dirección se muestra en el mundo real a través de la pantalla.

más
artículos