El final definitivo de Internet Explorer: Microsoft retirará el navegador en 2022

Date

Los consumidores que compraron ebooks a través de la tienda en línea de Microsoft están perdiendo el acceso a sus bibliotecas.

El servicio, que se puso en marcha en 2017, se basaba en el uso de un navegador web en lugar de una aplicación dedicada y no logró generar una audiencia significativa.

Los títulos comprados u ofrecidos gratuitamente ya no estarán disponibles.

Sin embargo, a los usuarios de bolsillo se les ofrecen reembolsos que incluyen un crédito de $25 (£20) si hacen mechas o notas, que también se perderán.
Fuente externa

Microsoft advirtió por primera vez a los clientes de su traslado en abril, después de renunciar a su ambición de hacer de sus ordenadores de superficie una opción popular para la lectura de novelas y libros de texto digitales.

Esta es la tercera vez que la empresa se retira del mercado.

Aunque Amazon ahora domina la industria con su plataforma Kindle, Microsoft en realidad se adelantó a su rival en unos siete años.

El formato MSReader se lanzó en 2000 como parte de una alianza con el minorista Barnes and Noble. Pero junto con los esfuerzos rivales de Palm y la empresa francesa Mobipocket, hubo poco interés.

A continuación, intentó volver a entrar en el mercado en 2012 como parte de un segundo acuerdo con B&N. Sin embargo, esto también fue difícil y la asociación llegó a su fin en 2014.

Aunque muchos lectores ni siquiera se habrán dado cuenta de que Microsoft ha hecho un tercer intento en la industria, los expertos dicen que el corte sirve como recordatorio de que en realidad no se posee una copia de la mayoría de las compras digitales, sino que se ha comprado una licencia que puede expirar.

“El hecho es que no se poseen libros electrónicos cuando se compran con DRM[gestión de derechos digitales] en Amazon o en cualquier otro lugar”, comentó Jim Killock, director ejecutivo de Open Rights Group.

“Se dice que los controles técnicos a través de DRM reducen las copias no autorizadas, pero para lo que realmente sirven es para poner a Amazon o Microsoft a cargo del ecosistema de los libros electrónicos”.

Una organización llamada Defective by Design, sin embargo, mantiene una lista de formas de comprar o descargar legalmente contenido que no está sujeto a tales restricciones.

más
artículos